miércoles, 19 de enero de 2011

El perro y el lobo

Dormía plácidamente un perro en el portal de una casa. Un lobo se avalanzó sobre él, dispuesto a darse un banquete #fabula

(...) cuando en eso el perro le rogó que no lo sacrificara todavía.
n       Mírame, ahora estoy en los huesos -- le dijo -- #fabula

Espera un poco de tiempo, -Le dijo el perro al lobo - ya que mis amos pronto van a celebrar sus bodas #fabula

Como yo también me daré mis buenos atracones, me engordaré y de seguro seré un mucho mejor manjar para tu gusto #fabula

Le creyó el lobo y se fue. Algún tiempo después volvió. Pero encontró al perro durmiendo en una pieza elevada de la casa #fabula

El lobo se detuvo al frente y le recordó al perro lo que habían convenido. Entonces el perro repuso: (...) #fabula

!Ah lobo¡, si otro día de nuevo me ves dormir en el portal de la casa, no te preocupes por esperar las bodas #fabula

Si una acción te lleva al peligro y te salvas, recuerda cual fue  y no la repitas para no volver a ser víctima #moraleja #fabula

No hay comentarios:

Publicar un comentario